el rincon de boqueroncita

domingo, 9 de marzo de 2008

MERLUZA EN SALSA


INGREDIENTES 4 personas


4 rodajas de merluza

125 grs de gambas frescas

125 grs de almejas

250 grs de guisantes frescos o congelados

1 lata de pimientos morrones

1 bote de esparragos blancos

3 dientes de ajos

1 cda de harina

1 vaso de caldo de cocer las gambas

1 vaso de vino blanco

sal

aceite de oliva

perejil picado


PREPARACION


Ponemos las almejas en un recipiente con agua fría y sal, las dejamos 1/2 hora para que se depuren. Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos, con las cabezas y pieles hacemos un caldo y reservamos un vaso.

En un recipiente de barro o tartera ponemos aceite y freimos los ajos laminados sin que se quemen, aladimos la harina y damos unas vueltecitas para sofreirla que no sepa a crudo, añadimos el vino y el agua de las gambas, añadimos los guisantes y dejamos cocer 4 ó 5 minutos, añadimos el pescado y las almejas, cuando esten hechos vamos poniendo los esparragos, el pimiento morrón picado el huevo cocido cortado a cuartos, retiramos del fuego y añadimos perejil picado y listo para servir.


1 comentarios:

  • A las 2 de agosto de 2009, 14:49 , Blogger Mónica ha dicho...

    ¡Hola!
    Encantada de conocerte.

    Te escribo por la siguiente cuestión ya que también tengo un blog de cocina.

    Hay una señora que tiene un blog de cocina pero hecho a base de copiar íntegramente las recetas y fotografías de los demás blogs.

    No se corta en quitar nada, ni tan siquiera en poner quien es el verdadero autor de la receta.

    He encontrado tu fotografía de la merluza en salsa en una receta que a Dios sabe quién se la habrá copiado. Te dejo el enlace directo de donde está publicada para que la mires.

    http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/07/merluza-en-salsa-de-gambas.html

    Si entras en mi blog podrás ver el artículo que he escrito ayer sobre la subsodicha y que ya ha dado sus frutos, puesto que ya ha retirado todas mis recetas y las de algunas de mis amigas bloggeras, pero me he propuesto desmontarla por completo y a través del google estoy buscando los verdaderos autores de las recetas que tiene publicada, ya que es un blog fraude que se está beneficiando de las que verdaderamente hacemos bien nuestro trabajo.

    Tú procede de la forma que quieras, pero lo que hemos hecho las demás es dejar un comentario en nuestras recetas para que las retire. No hay derecho a que otr@s se lleven los méritos de nuestro trabajo y reciban premios hasta por ello.

    Saludos,

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal