el rincon de boqueroncita

miércoles, 12 de marzo de 2008

PIZZA THERMOMIX


INGREDIENTES


PARA LA MASA


50 grs de aceite de oliva

200 grs de agua

1 sobre de levadura de panadería ó 20 grs de levadura prensada

1 cta de sal

400 grs de harina


RELLENO


tomate frito casero(400 grs de tomate natural triturado, con unpoco de aceite de oliva y sal, 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara)

150 grs de queso curado en un trozo

200 grs de jamón cocido en una loncha

1 lata de atún pequeña

champiñones de lata o frescos

una lata de esparragos

y todo lo que se te ocurra o te guste


PREPARACION DE LA MASA


Poner en el vaso del thx, el agua y el aceite, porgramar 1 minuto, 37º, velocidad 1, para atemperar los líquidos.

Añadir la levadura y mezclar 5 seg., velocidad 4.

Añadir el resto, mezclar 10 segundos, velocidad 4 y programar 30 seg., velocidad espiga.

Sacar la masa del vaso yponer en un bol, bien tapada para que suba, cuando suba, utilizar toda la masa o la mitad (la que sobre podemos congelarla en una bolsa de plástico bien cerradita para utilizar otro día)


PREPARACION DEL RELLENO


Rallar el queso 5 segundos velocidad 5-10 , reservar

Picar el jamón cocido, 2 segundos velocidad 4, reservar.

Picar y desmenuzar el resto de ingredientes


Damos forma a la pizza, vamos rellenando primero ponemos una capa de tomate frito casero, y después el resto de ingredientes, terminando con el queso rallado, ponemos en el horno precalentado 180º, hasta que veamos que está doradita.





Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 20 de julio de 2008, 23:52 , Blogger maetiare ha dicho...

    hace poco que tengo la thermomix, pero me apetece un montón hacer una pizza y viendo los resultados puede que me anime ésta semana

    tu blog me viene de perillas para entrenarme con el aparatito y asegurarme el que la recetuki salga bien.. gracias por la ayuda que me supones

    pásate por mi blog tengo una cosa para tí

    un abrazo

    maetiare

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio